TIJUANA,  ABRIL 15 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, derivado de las pruebas aportados por el agente del Ministerio Público, el imputado David Ramírez González, fue sentenciado a una pena de 31 años con 4 meses de prisión y 15 días multa por habérsele encontrado responsable por el delito de homicidio calificado y robo con violencia.

 

Los hechos de los que se le encontró responsable al individuo que lleva por alias “David Quiñones González”, “Luis Antonio González González”, y “El Gusano”, ocurrieron el 15 de diciembre del año 2000, aproximadamente a las 08:00 horas, cuando el ahora sentenciado se encontraba en las inmediaciones de la calle Juan Escutia y esquina 27 de Septiembre de la colonia Hidalgo, ahí interceptó un carro propiedad de la negociación denominada “Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma de B. C.

La unidad era tripulada por la víctima siendo chófer repartidor de la citada negociación, quien se encontraba acompañado por sus ayudantes, a quienes sorprendió y amenazó con arma de fuego exigiendoles el dinero que tenían; la víctima le entregó la cantidad de mil pesos.

El acusado bajó del vehículo al ofendido exigiendo que le entregara el dinero de la caja fuerte, posteriormente el inculpado le efectuó disparos a la citada víctima con el arma que portaba causándole lesiones que le ocasionaron la muerte.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, se presentó la acusación formal, aperturándose el proceso para lograr esta sentencia por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.

El Juez de enjuiciamiento emitió el fallo de la condena de 31 años con 4 meses y 15 días multa equivalente al pago de 568 pesos a razón de 37.90 pesos del salario mínimo vigente en la época del evento, para David Ramírez González (a) David Quiñones González (a) Luis Antonio González González (a) El Gusano, se le niegan los beneficios de Ley.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here