ENSENADA, JULIO 25, 2020. Tras afirmar que Baja California podría ser uno de los primeros Estados en lograr la nueva normalidad, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez anticipó que se analizará la posibilidad de que se abran más rubros de manera gradual y ordenada.

El Mandatario estatal indicó que durante el fin de semana se estudiarán las condiciones de la entidad, para estar en condiciones de permitir la apertura de nuevos rubros, mismos que deberán cumplir con los protocolos que les corresponden.

Reiteró que, por el momento, el Estado se mantiene en rojo dentro del semáforo epidemiológico, pero se está trabajando en un plan que se toman en cuenta todos los parámetros para prevenir contagios y nuevos brotes.

Reconoció que hay muchos empresarios de diversos giros y niveles que necesitan salir a trabajar, “pero todos debemos actuar con responsabilidad”, señaló.

Bonilla Valdez precisó que, en caso de acordarse la reapertura de ciertos rubros, éstos deberán acatar todas las medidas y protocolos marcados por las autoridades de salud, ya que de eso dependerá que no haya rebrotes.

Por su parte, el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, indicó que la epidemia está activa en la entidad, especialmente en las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada, por lo que reiteró el llamado a mantenerse en casa en la medida de lo posible.

Insistió en la recomendación de usar el cubrebocas, guardar la sana distancia pública de cuatro metros y social de dos metros, así como el aseo permanente de manos, ya que la cadena de contagios está activa en la entidad.

En las cifras, indicó que Baja California ocupa el décimo lugar nacional de casos nuevos.
Mexicali, indicó, suma un total de seis mil 686 acumulados y 58 nuevos casos; Tijuana tiene 3 mil 784 acumulados, con 83 nuevos; Ensenada mil 382 acumulados, con 13 nuevos.

Playas de Rosarito lleva 165 acumulados, con 5 nuevos; Tecate 304 acumulados y 7 nuevos; San Quintín 292 acumulados y 2 nuevos; mientras que San Felipe se mantiene en los 204 acumulados, sin casos nuevos.

En cuanto a defunciones, el total del Estado suman 2 mil 505 personas que han perdido la batalla, de las cuales en Mexicali se han acumulado mil 183, con 13 fallecimientos; en Tijuana mil 58, con nueve decesos en las últimas 24 horas; y Ensenada 166, con dos casos recientes.

En Tecate 73 acumulados, con un fallecido en las últimas horas; Playas de Rosarito 14 sin casos nuevos; San Quintín suma 10 sin casos nuevos; y San Felipe un fallecido, sin casos nuevos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here