MEXICALI, B.C., FEBRERO 27, 2018.  La Comisión Especial de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral IEEBC, sesionó para valorar una propuesta en materia de rendición de cuentas, promovida por el consejero electoral Daniel García García.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Eréndira Bibiana Maciel López, indicó que en la sesión se dio la valoración y viabilidad de la propuesta de punto de acuerdo promovido por García García, que buscaba la transparencia y rendición de cuentas en todos los gastos y erogaciones con cargo al erario que realizaran el Consejero Presidente, los Consejeros Electorales, el Secretario Ejecutivo, los titulares de los Órganos y todo servidor público del Instituto Estatal Electoral.

Este análisis en el seno de la Comisión se da en cumplimiento a la sentencia definitiva emitida por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC), dentro del expediente identificado con la clave RI 04/2018, explicó.

Tras la discusión y análisis del proyecto de dictamen, los Consejeros miembros de la Comisión aprobaron de manera unánime la propuesta. En ella, se emitieron las consideraciones y propuestas de la Comisión Especial de Transparencia y Acceso a la Información en relación con el punto de acuerdo.

Este asunto será turnado al Comité de Transparencia y Acceso a la Información del IEEBC para incorporar la información correspondiente a la información de interés público y en su caso aquella relativa a las políticas de transparencia proactiva, en términos de los lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público, y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva.

Cabe destacar que la propuesta señalaba que debía darse rendición de cuentas en gastos de hospedaje, pasajes de avión, viáticos y alimentación, casetas por peajes, gasolina, solicitud y uso de vehículos, asignación de vehículos, renta de vehículos, asignación y consumo de celulares, renta de salones para eventos, gastos para eventos y pago a conferencistas o expositores, los cuales se encuentran disponibles en el Portal de Transparencia del Instituto Electoral, así como en la Plataforma Nacional.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here