Sesionará Consejo General del IEEBC

Este jueves 31 de agosto en punto de las 18:00 horas y se transmitirá en vivo a través del portal institucional y las redes sociales del organismo.

MEXICALI, AGOSTO 31, 2023. – Quienes integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, celebrarán su 14ª Sesión Extraordinaria la tarde de este jueves 31 de agosto a las 18:00 horas, bajo la modalidad mixta.

De acuerdo al orden del día, durante la sesión se someterá a consideración del Pleno los dictámenes 16 y 17 de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, en los que se proponen las resoluciones sobre la determinación del cumplimiento del porcentaje mínimo de afiliados de los partidos Encuentro Solidario Baja California y Fuerza Por México Baja California, respectivamente.

Posteriormente, se atenderán los dictámenes 2 y 3 emitidos por la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral (SPEN) y de la Rama Administrativa; en el primero de ellos se propone al Consejo General la aprobación de los programas para el otorgamiento de la titularidad y la promoción en rango, en nivel de puesto o puesto que ocupe, para el personal del SPEN en el IEEBC. Mientras que el dictamen número 3 tiene que ver con el programa de incentivos para dicho personal.

Posteriormente, se someterán tres puntos acuerdos emitidos por el Consejo General; en el primero, se aprueba la creación, integración y funciones de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” para el proceso electoral ordinario 2023-2024.

En relación con lo anterior, el siguiente acuerdo en considerarse será en el que se designa a la Unidad de Transparencia como instancia responsable de coordinar la implementación y operación del citado sistema.

Por último, se someterá el acuerdo en el que aprueba la ratificación de la Coordinación de Informática y Estadística Electoral como la instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el proceso electoral próximo a iniciar.

Finalmente, se informó que la sesión será transmitida en vivo a través del portal institucional www.ieebc.mx, así como la cuenta oficial de Facebook del organismo, esto en atención al principio de máxima publicidad que rige a este Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre