LOCAL, AGOSTO 14, 2020. Con el fin de revisar y hacer recomendaciones en materia de protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia del COVID-19, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y personal de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) de Baja California, realizaron un recorrido por diversos centros comunitarios en esta ciudad.

La Dra. Sandra Martínez Lobatos, Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud estatal (SS) y la subsecretaria de Mejoramiento Integral de la SIBSO, Mtra. Blanca Álvarez Dorado, acudieron a dos centros comunitarios: el ITR ubicado en la zona de Otay Tecnológico y el Tecolote ubicado en la Delegación Sánchez Taboada.

La finalidad de la visita fue determinar los protocolos que cada espacio, con sus particularidades, deben establecer para preparar la reapertura escalonada de sus actividades las cuales incluyen talleres de artes y oficios, clases deportivas, recreativas y de integración social.

Por las diferentes características estructurales de cada uno de los centros y la oferta de servicios que se ofrecen a la comunidad, la Dra. Martínez indicó que deberán ser protocolos distintos para cada uno, esto será de suma importancia para los Centros Comunitarios que han permanecido cerrados desde el mes de abril, los cuales se podrán reabrir de manera paulatina y siguiendo el semáforo de riesgo, agregó.

Por su parte, la Subsecretaria de SIBSO, Blanca Álvarez, informó que las y los administradores de los centros comunitarios, maestros y maestras que impartirán los cursos y el personal de SIBSO recibirán capacitación al respecto de las medidas sanitarias durante el mes de agosto para preparar la reapertura e inicio de actividades cuando sea avalado por las autoridades de salud.

En ese sentido, la Secretaría de Salud se comprometió con SIBSO a unir esfuerzos para atender, mejorar y promover la salud física y mental en los centros comunitarios para coadyuvar al bienestar social integral.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here