Siembra Ayuntamiento 100 árboles y retira cerca de 15 toneladas de basura durante sábado verde

TIJUANA, ENERO 9, 2021.- Más de 50 mil tijuanenses serán favorecidos con los trabajos de reforestación y recolección de basura que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, llevó a cabo en las delegaciones Otay Centenario y La Mesa, como parte de la segunda Jornada Sábado de Verde del 2021, que encabezó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

«Estamos en el Parque de la Amistad en la Delegación Otay Centenario, vamos a sembrar 100 árboles de la especie Jacaranda a lo largo de mil metros cuadrados para contribuir al desarrollo de este espacio verde, que es uno de los pulmones de la ciudad. Gracias a estos trabajos, se favorecerá a cerca de 30 mil ciudadanos en este lugar», indicó el mandatario local.

En la zona, también se ejecutaron labores limpieza, deshierbe y poda de áreas verdes, Actividades en las que participó la comunidad en colaboración con personal de Servicios Públicos, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) y de la misma demarcación, con lo que se abona al crecimiento de la flora del parque y fomentando la cultura del cuidado ambiental.

González Cruz también visitó la Delegación La Mesa, como parte de la Jornada Sábado Verde, cerca de 30 ciudadanos se sumaron a las labores de limpieza y recolección de basura en la avenida Paseo de los Héroes de la Tercera Etapa del Río, donde se retiraron aproximadamente 15 toneladas de residuos, con lo que se rehabilitó un espacio de mil 500 metros cuadrados, que beneficia a cerca de 20 mil habitantes.

A través de las Jornadas Sábado Verde, el Gobierno de la Ciudad, busca fomentar en la comunidad el respeto y el cuidado del medio ambiente, por lo que se hace un llamado a no tirar la basura en la vía pública para lograr una ciudad libre de contaminación, de esta forma, Tijuana avanza en mejorar la imagen urbana y la recuperación de espacios comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre