Sillas para cajeros en super mercados: Congreso

Ramón Vázquez presentó la iniciativa a la Secretaría del Trabajo

MEXICALI, ENERO 27, 2021.- A iniciativa del diputado Ramón Vázquez Valadez, el Congreso local exhortará a los propietarios de los mercados y tiendas de autoservicio, a fin de que doten de sillas adecuadas para su trabajo, a las y los encargados de operar la caja de cobro.

La proposición de acuerdo económico fue presentada este día como parte de los asuntos abordados durante la sesión ordinaria, misma que se desarrolló de manera virtual y fue presidida por la diputada Eva Gricelda Rodríguez.

En su iniciativa, el diputado Vázquez señaló que esta XXIII Legislatura se dirija al secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Sergio Moctezuma Martínez López, a efecto de que solicite que se provea a los empleados de los centros de trabajo, particularmente de los mercados y tiendas de autoservicio, de sillas adecuadas para desarrollar su encargo, como parte del equipo de trabajo.

El diputado morenista dijo que, de acuerdo con la Ley Federal de la materia, los centros de trabajo deben cumplir con las disposiciones en este aspecto, en tanto que a la STPS le corresponde ver que se cumplan.

En este aspecto, subrayó, la ergonomía es la disciplina que se refiere a los estudios y diseños entre las personas y máquina para prevenir la enfermedad y el daño al mejorar la realización del trabajo.

Agregó que cualquier ciudadano advierte la forma en que operarios de la caja de cobro en los supermercados, deben cubrir con su tarea, lo que constituye uno de los empleos de mayor riego ya que conducen a un trastorno musculoesquelético.

Ramón Vázquez sostuvo que un numeroso grupo de empleados de este ramo acudieron a él para solicitarle la intervención del Poder Legislativo, a fin de que la Secretaría de Trabajo intervenga a su favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre