Síndica procuradora, María del Carmen Espinoza, fija postura en sesión de cabildo

TIJUANA, ENERO 8, 2021.-Esta tarde se celebró la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo Virtual del año 2021 del XXIII Ayuntamiento de Tijuana. Dentro de los puntos del Orden del día se tocó el tema del Acuerdo relativo a la realización de los trabajos de rehabilitación y puesta en marcha del Elevador, para ayudar a la accesibilidad de los adultos mayores, personas en sillas de ruedas o con algún tipo de movilidad reducida, situación que ha causado algunos conflictos por falta de información por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana.
La titular de la Sindicatura Procuradora, tras emitir su voto a favor del punto de acuerdo antes mencionado, expresó y dio a conocer una relación de hechos que involucran las acciones y omisiones realizadas por funcionarios públicos de la pasada y presente administración municipal; misma que resalta la compra del Elevador el 14 de Mayo de 2020 (fechas en que sólo se debían realizar actividades esenciales y que además estaban suspendidos los plazos y términos) y no fue hasta meses después cuando DOIUM informó de dicha compra a la Sindicatura Procuradora.
Por otro lado, señaló que los actos, como la instalación de lonas y manifestaciones orquestadas a cambio de roscas, fueron acciones para desprestigiar el trabajo realizado por la Sindicatura y dio a conocer que, una vez concluidas las investigaciones pertinentes se fincarán las sanciones administrativas y penales a varios servidores públicos de la actual administración municipal por su participación en este asunto.
Asimismo, después de un exhaustivo estudio por parte del Órgano Interno de Control, se llegó a la conclusión de que no existe impedimento legal o técnico para la instalación del elevador que tanto hace falta para las personas con capacidades diferentes que asisten a palacio municipal.
Por último, la Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, se manifestó en favor del destino de recursos económicos en pro del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la educación, para apoyos y necesidades en estos rubros. También se pronunció a favor al mejoramiento de las medidas preventivas para mitigar el riesgo sanitario, sin embargo, hizo énfasis en que estará vigilante de la acciones y destino de los recursos de estos últimos dos puntos, dadas las condiciones en que ambas fueron presentadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre