TIJUANA, MARZO 2,2021.-La Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, el día de ayer compareció ante la Presidencia del Congreso del Estado de Baja California, para interponer una denuncia de juicio político en contra del ex Alcalde con licencia y el ex Tesorero del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, respectivamente.

Lo anterior en virtud de que ambos incurrieron en omisiones en perjuicio de los intereses de la ciudadanía dentro del despacho como funcionarios públicos municipales al ser negligentes en los pagos en tiempo y forma de las cuotas y aportaciones de seguridad social de los trabajadores del Ayuntamiento correspondientes al periodo de octubre 2019 a noviembre de 2020.

Acto citado generó un daño irreparable a la Hacienda Municipal por un total de $58, 188,022. 08 (cincuenta y ocho millones ciento ochenta y ocho mil veintidós pesos con 08/100 MN) por concepto de recargos que innecesariamente se generaron por
la falta de pagos oportunos a favor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) aún cuando el instituto citado, solicito en tiempo y forma la correspondiente aportación.

Finalmente con la promoción de demanda de Juicio Político solicitado por la Síndica Procuradora y de las pruebas presentadas, se espera que el H. Congreso del Estado de Baja California, admita y dé trámite al juicio en cuestión.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here