TIJUANA, ENERO 24, 2017.- Urge la reparación y entrega de las estaciones vandalizadas en la ciudad para que comience a operar el Sistema Integran del Transporte que está se encuentra sub utilizado hasta el momento, afirmaron integrantes del Grupo Político Minarete.

Salvador Morales Riubí, ex presidente estatal del PAN y hoy integrante del denominado Grupo Minarete dijo que en un recorrido no solo conocieron la superficialidad de la ruta sino también sus entrañas y esto es lo que precisan luego del recorrido:

“…vinimos con el representante de la Empresa de Empresas (Rafael Echegoyén) quien nos comenta cuales son las carencias y las necesidades que enfrenta un sistema que no ha terminado de echarse a andar.

Afirmó que la construcción de las estaciones y su falta de servicio óptimo desencadena a su vez problemas con el recaudo que no se ha logrado instalar al 100 por ciento en tanto que las rutas alimentadoras no han terminado por definirse.

“…esto sin contar con el abuso en la invasión de rutas, independientemente de quien tenga o no tenga la razón, pero finalmente es algo que por muchos, muchos años hemos estado exigiendo nosotros los tijuanenses a las autoridades“, sostuvo.

Para los integrantes del grupo para que existan resultados faltan aún afinaciones importantes en el tema del transporte:

“Una buena parte que nos reportan es que hace falta resolver para que el SITT esté al 100 por ciento de capacidad le corresponde a las autoridades municipales, otras a la empresa de empresas y otra es la que le llaman la del recaudo… Pero lo que hemos visto es que las estaciones están vandalizadas, no completamente, pero sí han robado la fibra óptica, han vandalizado las cámaras, las puertas de acceso y las condiciones al rededor no son lo óptimo así como la limpieza”, concretó.

Para el empresario Humberto Insunza, coordinador del grupo dijo que no hay instalación de torniquetes, igualmente necesidad de internet puesto que sin este servicio los sistemas no avanzan.

Al grupo le acompañó el presidente y también representante de la Empresa de Empresas Rafael Echegoyén duranate el recorrido con el grupo que en al termino de sus observaciones pidieron al Ayuntamiento que brinde apoyo total al Sistema Integral de Transporte ya que este sigue siendo vandalizado.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here