Solicita INDEX a candidatos, apoyo a proyectos de imfraestructura binacional

· Se realizó el Encuentro con Candidatos teniendo como invitada a Montserrat Caballero

TIJUANA, MAYO 13,  2021.- La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX Zona Costa), dentro del Encuentro con Candidatos que está llevando a cabo con los aspirantes a la presidencia municipal de Tijuana, sostuvo una reunión con Montserrat Caballero, abanderada de Morena.

 

Durante el evento se presentaron las propuestas que INDEX Zona Costa tiene para el próximo gobierno municipal, las cuales están enfocadas a seguir detonando el potencial que la industria maquiladora tiene en la región.

Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación, manifestó que la industria maquiladora es uno de los principales motores de la economía de la ciudad y que durante este proceso electoral desea expresar a los candidatos sus inquietudes.

Destacó que entre las propuestas que se tienen para el próximo gobierno municipal está la del cruce internacional Mesa de Otay 2, proyecto de infraestructura binacional que mejorará la movilidad y el comercio de la región y que contribuirá a detonar las exportaciones, a incrementar la competitividad y a la integración económica entre ambos países.

Otra propuesta es la de mejorar la infraestructura del callejón de exportación, por donde a diario transitan 2 mil 700 camiones con mercancía y 900 vacíos; se propone en la zona un proyecto integral que incluya elementos de infraestructura vial, seguridad, iluminación y tecnológicos que mejoren las condiciones actuales para permitir un flujo continuo y evitar congestionamientos.

El presidente de INDEX hizo alusión a la propuesta de blindar la zona de los parques industriales con programas de prevención para garantizar seguridad de empleados, inversionistas y empresas de transporte.

Así como fortalecer la coordinación entre autoridades y el sector industrial, atender las áreas de oportunidades de los parques industriales de la entidad, tales como alumbrado público, infraestructura y vigilancia policíaca.

Mejorar la pavimentación alrededor de los parques industriales, apoyo local a sindicatos para que jueguen un papel más activo en la industria, incentivos a proveedores, agilización de permisos municipales y apoyo al deporte son otras de las propuestas que INDEX presentó a la candidata.

Por su parte Monserrat Caballero, expresó que el tema de la industria maquiladora es de su interés ya que es generador de una fuerte derrama económica y que Tijuana es a nivel nacional reconocida por su industria.

Dijo que de ser elegida su gobierno buscará ser un puente entre industria, sector empresarial y trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre