PLAYAS DE ROSARITO, B.C., MARZO 28, 2018.  Durante el primer fin de semana de vacaciones de primavera, conocido en el vecino país como Spring Brake, se reportó una afluencia de más de diez mil turistas provenientes, en su mayoría, del sur de California, adí como visitantes locales y nacionales.

Así lo informó el Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito COTUCO, cuyo titular Edgar Orozco Zamora mencionó que gracias a los trabajos de promoción realizados los meses previos a la temporada, se tuvo una ocupación del 100% en hoteles de la ciudad durante el día sábado.

“Vemos que la confianza del turista en la ciudad va creciendo, esto debido a la percepción que se tiene de Playas de Rosarito como una ciudad segura para vacacionar. Las instrucciones de la presidenta municipal Mirna Rincón, han sido que se dé prioridad a brindar una estancia de calidad y calidez a los turistas, y en ello hemos estado trabajando. En base a la información recabada, los restaurantes y áreas de esparcimiento registraron un lleno total”, señaló Orozco Zamora.

Aunado a ello, el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Teniente de Corbeta Adrián Hernández Pérez, reveló que fortaleció el programa de atención al turista con más de 50 oficiales, realizando patrullaje constante en la zona turística; motivo por el cual, durante el fin de semana no se registraron incidentes ni detenciones de visitantes.

“Para nosotros es grato informar que mantenemos el saldo blanco a la fecha. La llegada de los miles de jóvenes a la ciudad, nos obligan a redoblar los esfuerzos en la operatividad, para garantizar su seguridad y por supuesto, la de las familias de rosaritenses, que aprovechan estos días de descanso para salir y convivir fuera de sus hogares”, indicó Hernández Pérez.

Cabe destacar, que el próximo viernes se realizará un volanteo en la Zona Turística, con el afán de mantener informados a los turistas sobre los códigos de conducta aceptable en la ciudad; esto debido a que será del 30 de marzo al 1ro de abril se espera alrededor de 20 mil personas vacacionando en la ciudad.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here