Tijuana, Baja California a 08 de marzo 2021.- Como parte de las acciones en materia de prevención del delito y seguridad personal, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), continúan con las capacitaciones de prevención no solo en el sector educativo y social, sino también en el sector empresarial, brindando en esta ocasión una plática informativa al personal de la empresa SMK.

Dicha capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de esta planta industrial, con la asistencia de alrededor de 709 empleados, participando hombres y mujeres, distribuidos en seis grupos formados por personal operativo y administrativo.

Fueron los elementos de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana quienes proporcionaron a los empleados conocimientos básicos sobre la violencia contra la mujer y seguridad personal, así como el programa “Mujer Segura”, además de poner en práctica técnicas de defensa personal.

El objetivo de este taller es prevenir las agresiones cometidas hacia el género femenino y proporcionar herramientas de protección para evitar riesgos en el entorno familiar, social y laboral.

Además, se les instruyó como evitar ser víctimas de algún delito, como el robo de su vehículo, extorsión telefónica, el compartir información personal en redes sociales y sobre las medidas a seguir al momento de hacer algún retiro monetario en algún cajero automático o banco.

“Sabemos que, prevenir la delincuencia y combatir el delito, no tendría éxito sin la participación de la ciudadanía, es por ello que con un nuevo esquema y la formulación de programas orientados a la seguridad personal tendremos resultados positivos”, indicó el titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here