TIJUANA, MARZO 8.  2019.- Tras implementar el programa “Mochila Segura” en una secundaria, agentes de Prevención del Delito y Participación Ciudadana sostuvieron una reunión con padres y madres de alumnos detectados en riesgo.

Durante la junta los agentes plantearon a siete líderes de familia las situaciones de peligro observadas en los menores que pudieran afectar su desempeño integral.

Estas acciones permiten informar a los directivos escolares y padres de familia los resultados obtenidos durante las primeras intervenciones, además de crear un compromiso entre ambas partes (sociedad y gobierno) para trabajar por el bien de los jóvenes.

“Mochila Segura” es realizada por la Policía Municipal en colaboración con la Unidad Canina (K9), y su objetivo es detectar objetos de uso peligroso o sustancias ilícitas que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad educativa.

Cabe resaltar que, durante el último año más de 45 mil estudiantes se han beneficiado este programa preventivo, el cual es coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here