MEXICALI, B.C., MARZO 23, 2018.  Con la finalidad de verificar las condiciones que guarda el material electoral utilizado durante el proceso electoral 2015-2016, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Helga Iliana Casanova López, visitó el almacén del organismo electoral.

Durante el recorrido por las instalaciones del almacén, Casanova López revisó los avances en los trabajos de separación de material electoral que podrá ser reutilizable y lo que será destruido.

Informó que esta es una actividad derivada de un requerimiento del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual solicita se remita un inventario de los materiales electorales susceptibles de utilizarse en otra elección, así como de aquellos que se encuentran en mal estado y deben desincorporarse.

En su visita, Casanova López pudo constatar el trabajo que personal de la Coordinación de Organización Electoral del Instituto Estatal Electoral está realizando a fin de conservar el material electoral en buen estado, además, el tratamiento que se le da a éste, para su reutilización en el próximo proceso electoral.

Por último, la Consejera Presidenta de la Comisión detalló que los trabajos de verificación iniciaron del 13 al 29 de diciembre de 2017, siendo reanudados el 19 de febrero de 2018.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here