Supervisa el gobernador Jaime Bonilla acciones de pavimentación en la colonia Maclovio Rojas de Tijuana

Son 122 millones de pesos que ejecuta la SIDURT como parte de un programa de pavimentación integral en esta zona que por muchos años estuvo rezagada.  

TIJUANA, JUNIO 10, 2021.- Como parte de las acciones que lidera el Gobierno de Baja California en atención a las demandas más sensibles de la población, se invierten más de $122 millones de pesos en obras de pavimentación en la colonia Maclovio Rojas, las cuales fueron supervisadas este jueves por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, acompañado de la Presidenta Municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland.  

 

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, rindió cuentas al mandatario estatal y a la comunidad sobre el trabajo que se ha realizado y que se mantiene actualmente, en beneficio de 5 mil habitantes que contarán con calles pavimentadas a base de concreto hidráulico.

Durante el dialogo con la comunidad, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, expresó: «La colonia Maclovio Rojas la traemos pegadita al chaleco, aquí estamos construyendo y lo estamos haciendo paulatinamente, antes de que yo me retire vamos a terminar con lo que nos comprometimos, no dejaremos inconcluso lo que prometimos».

Dijo ser sensible a las demandas sociales que son muchas ante tantos años de abusos y que lamentablemente este gobierno es muy corto en tiempo; no obstante, confía en el trabajo que harán los gobiernos entrantes.

En este sentido, hizo el compromiso con los colonos de llevar a esta colonia a la próxima gobernadora y presidenta municipal, Marina del Pila Ávila y Montserrat Caballero, respectivamente.  

«Ir a las colonias es la obligación del gobierno y claro que los entiendo porque estuvieron desatendidos por muchos años, yo quiero oírlos, a lo mejor no puedo resolver las cosas al mismo tiempo.. Ustedes son los que eligen al gobierno, somos sus empleados y debemos de tener humildad con el pueblo», compartió el mandatario estatal.

Continuó: «Aquí estaremos con ustedes, vengo porque doy la cara a los problemas… para mí lo más importante es el contacto con la gente, tenemos que ir a las colonias a que nos ilustren que es lo que necesitan, esto es una muestra de que hay voluntad, pero el tiempo no nos alcanza para cambiar a Tijuana como queremos».

El jefe del ejecutivo estatal, refirió que este gobierno comprometido con los ciudadanos ha impulsado acciones como legislar los desayunos calientes escolares para los niños y pavimentar colonias aun cuando no había el recurso para ello.

Reiteró que está próxima la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Baja California y comentó que el gobierno Federal también tiene sus limitaciones en cuanto a los recursos.

Por su parte, la titular de SIDURT, indicó que la Maclovio Rojas, es la colonia que más recurso se le tiene destinado en todo el estado para mejorar sus condiciones por el rezago que tiene.

Dijo que las acciones de pavimentación continúan y que en obra ejecutada, del total del recurso, van $54 millones de pesos en inversión.

Son un total de 16 calles en las que trabajan de manera conjunta la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) y la Junta de Urbanización del Estado (JUE).

Tanto el señor Luis Alberto Castro Niño como Efrén Cobian Jiménez, representantes de comunidad, hicieron constar el trabajo que ha hecho este gobierno estatal en las acciones de pavimentación a los cuales se comprometió.

Como moderador del diálogo entre los vecinos y las autoridades fungió el director de la Junta de Urbanización del Estado, René Jorge Lazo de la Vega Meléndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre