TIJUANA, JULIO 28, 2020. El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, supervisó personalmente la tarde de este martes los trabajos de desazolve y saneamiento en los cauces revestidos de concreto del Río Tijuana y Arroyo Alamar, que están a cargo de tres empresas, bajo el mando de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA).

En diferentes puntos del canal, tuvo la oportunidad de dialogar con los contratistas y supervisores que participan en la limpieza de esta infraestructura, que por años estuvo olvidada por gobiernos pasados, generando un severo problema de contaminación.

Durante la supervisión de los trabajos, en uno de los tramos del canal, observó que todavía hay una gran cantidad de maleza, así como residuos de concreto y piedras que obstruyen la corriente de agua.

En este sentido, en una plática con el ingeniero Miguel Angel Pérez, de la empresa MJ Industrial (encargada del tramo Alamar), el gobernador emitió las recomendaciones para acelerar el retiro de grandes volúmenes de materiales y pueda escurrir el agua por el canal piloto, lo que inhibe el estancamiento de agua y, con ello, los malos olores y la contaminación ambiental.

A la altura del Puente Clouthier, fue informado por los representantes de MJ Industrial, que reforzarán sus unidades y agilizarán su labor, al momento cuentan cinco camiones “cargador frontal” y 35 camiones de volteo.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here