MEXICALI, NOVIEMBRE 8, 2020.- Autoridades de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), hicieron un recorrido en el Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), con el objetivo de revisar los avances en las instalaciones.

El Subsecretario de la SCSA, Sergio Leopoldo González González, llevó a cabo el recorrido en compañía de Edna Noriega Ituarte, quien fungirá como directora del lugar, así como también estuvo presente, Marco Antonio de la Fuente Villareal, del Órgano Interno de Control.

González González, indicó que, por instrucción del titular de la dependencia, Héctor Haros Encinas, se está trabajando en acondicionar el edificio que ofrecerá diversos servicios para el sector agropecuario de nuestro Estado.

El funcionario estatal, señaló que, en el CCIIAA, se ofrecerán capacitaciones y acceso a nuevas tecnologías de producción, se establecerá un área de incubación para el desarrollo de proyectos agroalimentarios innovadores, se contará con un área de investigación y análisis de laboratorio en áreas de biotecnología, análisis físico-químicos, nutrición animal y mejoramiento genético, para productos vegetales y pecuarios de importación y de exportación.

González González concretó que estiman que a finales de este 2020, el edificio sea funcional y pueda ofrecer diversidad de servicios al sector agrícola y pecuario.

Por su parte Edna Noriega Ituarte, puntualizó que el edificio cuenta con un auditorio con capacidad de 300 personas, cuenta con 3 salas, que serán habilitadas con equipo de cómputo, amplio estacionamiento, áreas de servicio; por lo que se contempla poder ofrecer los espacios tanto a otras oficinas del Gobierno del Estado, como al sector agropecuario, académico y empresarial.

Para finalizar, la funcionaria estatal, señaló que se está apresurando el trabajo, para que a la brevedad el edifico y servicios sean funcionales, ya que es una prioridad para Haros Encinas y del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, que los productores agrícolas y pecuarios, cuenten con servicios de calidad y a su alcance, por lo que dichas instalaciones serán puestas en marcha próximamente.

En el recorrido también estuvo presente el director de Infraestructura Hidroagrícola en la SCSA, Miguel Soto Ávila.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here