CIUDAD DE MÉXICO, ABRIL 29, 2021.-La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) exige a las autoridades laborales y judiciales se investigue el financiamiento millonario otorgado por el Sindicato de Telefonistas República Mexicana (STRM) al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex).

 

El periodista Luis Guillermo Hernández dejó al descubierto en su ultimo programa de Radar, que se transmite por Youtube, el contubernio entre el sindicato de Francisco Hernández Juárez y el de la lideresa Adriana Urrea Torres al mostrar documentos oficiales y públicos donde se observan dos partidas millonarias para el SutNotimex.

La primera de las partidas del Sindicato de Telefonistas fue en el rubro de Apoyo al SutNotimex y era de 808 mil 309 pesos con 48 centavos y se elevó a un millón 143 mil 698 pesos con 91 centavos, una variación de 335 mil 359 pesos con 43 centavos. Este monto corresponde a agosto de 2019 a julio de 2020.

Sin embargo, existe otro documento del Resultado del Presupuesto Acumulado que señala que en el mismo periodo mencionado anteriormente el SutNotimex recibió un total de un millón 431 mil 575 pesos con 36 centavos por parte del STRM.

Mientras que para el ejercicio agosto 2020 a julio del 2021 el sindicato de telefonistas ha entregado al SutNotimex más de 800 mil pesos, sin embargo, el monto total de lo que ha entregado Hernández Juárez al sindicato de Urrea Torres se podrá saber hasta septiembre con el informe presupuestario.

En el primer apartado dice explícitamente “Apoyo al SutNotimex”, mientras que en el segundo rubro aparece “Apoyo al SutNotimex y Proyecto Televisión STRM”, pero no se establece si el dinero fue entregado en efectivo o si fue trasferido a alguna cuenta bancaria.

Los documentos son públicos y están en la página oficial del STRM y con ello queda demostrado la injerencia de Francisco Hernández Juárez en la huelga de Notimex y que fue denunciada por la Agencia de Noticias del Estado Mexicano desde hace más de un año.

Lamentablemente ninguna de las autoridades laborales tomó cartas en el asunto e incluso los abogados de Francisco Hernández Juárez, David González, Fernando Martel y José Salvador Rodríguez Flores acuden a las juntas conciliatorias sin que fueran amonestados.

Los representantes legales de Hernández Juárez, David González, Fernando Martel y José Rodríguez acudieron a las mesas de negociación las cuales curiosamente han terminado sistemáticamente sin acuerdo.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here