AUSTRALIA, ENERO 18, 2018. (VIDEO) Dos jóvenes surfistas, de 15 y 17 años de edad, estuvieron a poco de ahogarse en el mar de Nueva Gales del Sur, en Australia. Las olas de casi tres metros les impedían llegar a la orilla y la corriente los arrastraba cada vez más mar adentro.

El procedimiento habitual en este tipo de situaciones, es que el socorrista entre al agua a salvarlos. En cambio, por primera vez en la historia, un drone ayudó a los jóvenes a salir del agua, salvando sus vidas.

El drone de la compañía Little Ripper Life Saver, está probando su efectividad en misiones de rescate y, al parecer, está dando un muy buen resultado. El socorrista, al ver a los dos adolescentes atrapados en el mar, llevó el drone hasta donde se encontraban, y del mismo cayó un salvavidas que se infló al entrar en contacto con el agua. Los muchachos pudieron agarrarse y llegar hasta la orilla salvos.

Todo el procedimiento fue grabado desde el drone.

El rescate duró solamente 70 segundos, en comparación con lo seis minutos que suele tardar un socorrista en llegar hasta las personas atrapadas. El supervisor del equipo de rescatistas, fue quien pilotó el drone y describió la experiencia como “irreal”.

El viceprimer ministro de la región de Austria, en la que se llevó a cabo el rescate, John Barilaro, afirmó que “nunca antes un drone equipado con un dispositivo de flotación había sido utilizado para rescatar a nadadores”.

El rescate podría marcar un precedente sobre el futuro de los drones y su función de rescate. Nueva Gales del Sur, ha invertido alrededor de 340 millones de dólares en los drones equipados con inteligencia artificial para detectar tiburones. Gracias a esta tecnología, los bañistas de la playa de Perth fueron evacuados después de que el drone identificara a un tiburón cerca de la costa.

Los drones de Little Ripper Life Saver como el que salvó a los jóvenes cuentas, además de con flotadores, con dispositivos de salvamento los cuales incluyen desfibriliadores, kits de supervivencia con mantas térmicas y un botiquín o repelente de tiburones.

La efectividad de los drones para rescatar personas muestra otra aplicación de los aviones no tripulados, los cuales están siendo utilizados para asistir a enfermos en zonas de difícil acceso. A través de los drones se envían disfribiladores y, en países como en África, se están utilizando para entregar transfusiones de sangre o para diagnosticar a los enfermos de urgencia.

 

 

FUENTE: HIPERTEXTUAL

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here