Tensión en el Hospital General desarman sujeto agresivo sin un solo disparo

El sujeto lesionó a un oficial en la mano y antebrazo izquierdo, pero fue detenido y desarmado en vez de recibir disparos como respuesta policial.

  • PLAYAS DE ROSARITO, MAYO 10, 2021.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito lograron desarmar y someter a un agresivo sujeto que arremetía contra pacientes de urgencias en el Hospital General y luego se avalanzó contra un oficial, provocándole dos lesiones en el brazo.

Los policías municipales conservaron la calma y sus armas inactivas debido al cúmulo de personas inocentes en la escena donde el agresivo sujeto, que responde al nombre de Sergio «N», amenazaba con apuñalar a los presentes mientras blandía un desarmador reducido a una punta filosa en uno de sus extremos.

Los hechos ocurrieron este domingo al filo de las 8:52 horas, cuando por medio de la Central de Emergencias se ordenó a las unidades disponibles de Zona Centro se trasladaran al Hospital General, donde se reportaba una persona agresiva armada con una punta en la mano.

De acuerdo con el reporte el sujeto agredía a los pacientes del área de urgencias, por lo que de inmediato las unidades 1453 y 1032 llegaron al lugar para descubrir al sujeto que vestía pantalón de mezclilla azul, tenis negros y playera gris, el cual empuñaba un artefacto tipo punta con el cual hacía ademanes de querer lesionar a las personas.

Los efectivos por medio de comandos verbales le exigieron arrojar dicha arma, haciendo caso omiso, en múltiples ocasiones hasta que de pronto se abalanzó contra uno de los oficiales que intervenían en la escena para lograr lesionarlo en dos ocasiones en la mano y ante brazo izquierdo.

En este ambiente tenso, pero sin hacer uso de la fuerza letal, los policías tuvieron éxito al desarmarlo y ponerlo bajo arresto para cumplir con salvaguardar la vida e integridad de los presentes, incluyendo la del agresor.

El detenido, Sergio «N» cuenta con 37 años de edad y quedó a disposición de la Fiscalía General en el Estado, así como la punta, tipo desarmador bajo los protocolos de respeto a los derechos humanos como lo establecen los procedimientos policiales.

Cuando el peligro pasó, los presentes agradecieron a los oficiales por la limpieza con la que se controló la situación y a su vez por restringir el uso del arma de fuego que (aunque está autorizada ante agresión directa a un oficial de policía) pudo haber terminado en tragedia tanto para el agresor, como para los presentes, de manera colateral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre