TIJUANA, JULIO 5, 2019.- Con una magnitud de 7.1 grados en la escala de momento el sismo de Ridgcrest a 240 millas de la frontera causó nuevamente alerta y evacuación en escuelas de la localidad en el turno vespertino-nocturno siendo las 20:19 horas de este viernes 5 de julio.

Este terremoto, afirman residentes de California se sintió no solo en las extensiones de California sino hasta el Estado de Nevada y cruzó la frontera con México.

Los instrumentos de la Programa de Riesgos Sísmicos de los Estados Unidos muestran otras réplicas, aunque leves en torno a este movimiento telúrico cuyo epicentro se localizó a 17 Kilómetros nordnoreste de Ridgcrest.

Las ondas de movimiento alcanzaron la ciudad fronteriza de Tijuana que se disponía a celebrar este fin de semana el día de la independencia de los Estados Unidos en un puente que atrajo turistas tanto en Tijuana como en Rosarito.

Muchos lo sintieron y reaccionaron en sus cuentas de redes sociales en tanto que otros no sintieron absolutamente nada en Tijuana.

Pero los que sí resintieron la sacudida oscilatoria fueron los vecinos de California sobre todo en el área de Los Ángeles que apenas ayer, el 4 de julio jueves, resintieron otro sismo de 6.4 grados en el área de Searles Valley.

Por cierto que 27 minutos después se reactivó la actividad sísmica en Searles Valley con un movimiento telúrico del orden de los 4.2 grados en la escala de momento con una profundidad, de acuerdo con los instrumentos de 2.8 kilómetros.

Algunos usuarios de las redes subieron videos del momento del terremoto:

El Juego Dodgers-Padres se detuvo por la misma razón

Notas de referencia:

https://diariotijuana.info/sacude-sismo-de-6-6-grados-a-los-angeles-california/

https://diariotijuana.info/tiembla-en-tijuana-y-provoca-panico-ente-la-poblacion/

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here