CDMX, NOVIEMBRE 19, 2020.- Con más de mil 500 asesinatos hasta el mes de octubre, la Ciudad de Tijuana está a la cabeza de las urbes con más índice de homicidios dolosos, dentro de las 15 donde el Secretariado Nacional de Seguridad ha ubicado la concentración de crímenes de este tipo, en todo México.

A pesar de los grandes decomisos que reporta del Ejército esta mañana donde, por ejemplo, crecieron hasta en un 500 porciento, en el caso de Fentanilo, los asesinatos están en un índice de contención nacional, pero focalizados en 15 entidades de la República Mexicana.

El Secretario Nacional de Seguridad Ricardo Mejía (quien substituye a Alfonso Durazo) mencionó además, dentro de este grupo de 15 a la ciudad de Ensenada con 273 homicidios desde enero, hasta el mes de octubre del año 2020.

En cuanto al desmantelamiento económico de los grupos delincuenciales el general Luis Cresencio Sandoval mencionó de manera colateral que en cuanto al decomiso de recursos a grupos delincuenciales se han decomisado dólares americanos al crimen organizado ha crecido en un 130 por ciento más, 17.9 millones de dólares; en el orden del decomiso de moneda nacional, en efectivo un incremento del 500 por ciento, es decir 122.3 millones de pesos.

En esta estadística la ciudad de Playas de Rosarito se ha mantenido en un escaso número de crímenes de alto impacto, incluso manteniéndose en cero de manera consecutiva; hecho constantante con la vecina ciudad de Tijuana, separada de esta ciudad turística, por una distancia de escasos 20 minutos en automóvil.

A pesar de ello, la contención de homicidios en estas 15 entidades sigue siendo un grave reto nacional incumplido.

Gobernador Bonilla opina:

En este sentido el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla indicó que es grave el problema de inseguridad en Tijuana y que el las autoridades locales se deben aplicar en un tema que deja como ejemplo en el último mes 44 homicidios nada más en Tijuana mientras que las otras cinco ciudades, apenas si suman 13 crímenes.

 

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here