Titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena presenta informe de resultados

Manifiesta que durante los meses de febrero a mayo bajó la incidencia delictiva

TIJUANA, JUNIO 17,2021.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, presentó un informe de resultados que comprende los meses de febrero a mayo, indicando que derivado a las estrategias ejecutadas, la incidencia delictiva ha venido a la baja.

 

Ante la presencia de medios de comunicación, el titular de la SSPCM, expresó que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno con la finalidad tener resultados efectivos en los operativos de prevención que se realizan en los 14 distritos policiales.

Indicó que atendiendo la encomienda de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, de reforzar la seguridad en la ciudad, en el periodo de febrero a mayo se ha puesto a disposición de la autoridad competente a 445 personas por robo de vehículos, 21 por ciento más que en 2020, y han sido recuperados 601 vehículos con reporte de robo; 20 por ciento más en comparación que el año pasado.

En tanto que el delito de robo a casa habitación sin violencia, presentó un decremento del 19 por ciento, y con violencia una baja de 32 por ciento. Además, han quedado a disposición de la autoridad correspondiente 11 personas por este delito.

Con relación a los homicidios, se tiene una reducción de tre por ciento. De estos, el escenario del crimen en la vía pública ha sido de un 60 por ciento; zonas despobladas, 20 por ciento; domicilio, 20 por ciento y dos por ciento en negocios. Acotación al margen, la población en la ciudad ha tenido un crecimiento de 45 mil personas durante los últimos tres meses debido a los fenómenos de repatriación y la llegada de connacionales.

Cruz Camarena comentó que derivado de las maniobras de seguridad, se ha detenido a 51 personas como presuntas homicidas, 98 asegurados por el delito de robo, 334 en posesión de armas de fuego y 445 individuos por robo de vehículo.

Además, se implementó el Operativo Control de la Línea Internacional, con el fin de tener un mejor control del tránsito vehicular, erradicar las malas prácticas de los usuarios al ingresar a los carriles de acceso, así como detener a todas aquellas personas que cometan infracciones o delitos en el área.

Expuso que con la adquisición de 200 unidades patrulla, se incrementó la capacidad operativa de la Policía Municipal, fortaleciendo acciones de proximidad social y de acciones de reacción, logrando reducir los tiempos de respuesta a las solicitudes de la comunidad mediante llamada telefónica al 911, brindando la atención oportuna a las más de mil 100 llamadas que se reciben diariamente.

Por último, mencionó que con la intervención del Centro de Control de Vehículos Aéreos no Tripulados, se ha logrado identificar hechos delictivos en tiempo real, guiando la respuesta operativa de personal policial, alcanzado tiempos de hasta un minuto promedio de respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre