TIJUANA, B.C., FEBRERO 27, 2018. Con unión de esfuerzos, dieron inicio las jornadas del programa “TJLimpia”, en las cuales participan más de 177 personas de dependencias de la Alcaldía de Tijuana, delegaciones, así como ciudadanos e instituciones, quienes en un sólo día lograron retirar más de 20 toneladas de basura.

La finalidad de estas actividades es el mejorar el entorno junto a la ciudadanía, es decir, cada tijuanense apoyará a la Alcaldía manteniendo los espacios limpios para que las familias puedan seguir disfrutándolos, y denunciando tiraderos clandestinos o espacios públicos descuidados o en mal estado.

Los ciudadanos que quieran realizar junto con el gobierno municipal este tipo de acciones pueden dirigirse a la delegación más cercana, para sumarse a las acciones del programa “TJLimpia” que nace de una iniciativa social y la inquietud de los propios tijuanenses responsables.

En la delegación Presa Este un total de 80 personas unieron esfuerzos para limpiar dos lugares: uno en la carretera Tijuana -Tecate, frente a Plaza Sendero,  y en el bulevar 2000, con apoyo de la Gendarmería, personal de la Alcaldía y vecinos en la de la colonia Las Fuentes, quienes consiguieron retirar 5 toneladas de basura en ambos puntos.

En la delegación Cerro Colorado se plantaron 50 árboles en el camellón central del bulevar Gato Bronco, de Alamar hacia CETYS Universidad, además levantaron del lugar 5 toneladas de desechos, y se sumaron al apoyo más de 20 personas de centros de rehabilitación y funcionarios. 

Por su parte, la subdirección de Limpia levantó 10 toneladas de basura y 18 metros cúbicos de azolve en un espacio de más de 800 metros de distancia en el crucero bulevar Rosas Magallón hacia el Cuauhtémoc Sur, en donde  participaron 77 personas entre trabajadores de la dependencia y ciudadanos.

En este bulevar se llenaron de escombro y desechos tres camiones de volteo, además se contó con el apoyo de camiones de redilas y flechadoras para la señalización para seguridad de los automovilistas mientras se realizaban estos trabajos.   

Aunado a estos esfuerzos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha realizado la limpieza de 80 tiraderos irregulares en distintas zonas de la ciudad recolectando más de 170 toneladas de residuos. Algunas de estas actividades fueron ejecutadas en la colonia Divina Providencia, Terrazas de San Bernardo, Aguaje de la Tuna, Bulevar Federico Benítez, entre otros y son llevadas a cabo por el personal de la subdirección de limpia.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here