ENSENADA, B.C., MARZO 21, 2018. Como parte de los trabajos del Programa de Cultura Cívica y Participación Política 2018, se realizó la toma de protesta de la “Red de Jóvenes por la Democracia” de Ensenada.

Esta actividad fue encabezada por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Ramos Mendoza, quien comentó que actualmente nos encontramos frente a la necesidad de fomentar en nuestros jóvenes la cultura de la participación ciudadana y la expresión democrática de sus ideas.

Agregó que se tienen que aprovechar las redes sociales y la tecnología para promover estas acciones, ya que estos instrumentos son parte de su vida diaria.

Reiteró el compromiso del IEEBC de apoyar a los integrantes de la Red de Jóvenes por la Democracia, fomentar su participación política y trabajar en conjunto para lograr realizar las actividades previstas en el Programa de Cultura Cívica y Participación Política 2018 e implementar nuevos proyectos.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Eréndira Bibiana Maciel López, agradeció a los jóvenes por confiar en el proyecto, señalando que lo más importante era generar interés y que promovieran nuevas propuestas.

Dijo que con esta Red se busca crear mayores espacios de diálogo y exigencia, poniendo a los jóvenes en un rol protagónico, buscando alentar la participación de la juventud para que sean promotores de la educación cívica.

En representación de los jóvenes otorgaron palabras Arcelia Rosario Licón Ramos, y José Manuel Ochoa Guerra, quienes destacaron el papel de los jóvenes en la política y en la vida democrática del país.

Al evento asistieron el Vocal de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC, Rodrigo Martínez Sandoval, el Vocal Ejecutivo del Distrito 3 del Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE), David Rodríguez García; el Regidor del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Cristian Vázquez González; el Director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, Francisco Sarabia Morales, y el Director de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC, Sergio Cruz Hernández.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here