TIJUANA, MARZO 28, 2019.- Los pepenadores dirigidos por Manuel Rodríguez alias “El Profeta”, alias “El Profe”, fueron movilizados nuevamente por el líder que responde a intereses de la empresa encabezada por Alberto Garza Santos quien era socio de El Jibarito y ahora pretende aplastar a la empresa manifestó el abogado del relleno, Gerardo Suarez.

No es la primera vez que los pepenadores con el pretexto de defender la basura que creen les pertenece, bloquean al relleno sanitario el cual ha sido objeto incluso de campañas de descrédito de toda índole patrocinada por GEN.

Desde las 9:05 de la mañana los pepenadores llegaron a las instalaciones que prometieron, por cierto cerrar ayer pero suspendieron el movimiento para hoy, en virtud de la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de gira por Tijuana.

Pepenadores cuestionados en diversas ocasiones, en la toma del sitio han comentado que “no saben por qué agreden Eco Waste” pero son instrucciones de su líder el cual ha sido acusado de delitos de ataques a las vías de comunicación y privación de la libertad de los trabajadores que les niegan la entrada o la salida.

La pepena está prohibida en México y es materia jurídica de impugnación pues en el contrato que otorga la autoridad municipal se establece que esta actividad está prohibida, sin embargo el Ayuntamiento se hace de la vista gorda.

El licenciado Suarez comentó que la empresa Eco Waste ha sido objeto de hostigamiento y persecución en virtud del influyentismo que ejerce sobre ayuntamientos ya que la información con la que se cuenta es que GEN patrocina campañas políticas para amarrarse en canogías y como ejemplo citó la denuncia de la regidora Mónica Vega en el sentido de que le otorgaron una consesión ampliada por 30 años, y lo más corrupto del tema es que se le dio en esta administración del alcalde Juan Manuel Gastélum 6 años antes de que feneciera lo que muestra un favoritismo para fortalecer un monopolio perverso e insano para la comunidad.

Eco Waste se mantendrá firme en su operación que le garantiza el otorgamiento por parte de la Secretaría de Ecología del Gobierno de Baja California, vigentes y actualizados, así como la licencia municipal para el uso de suelo en esta área destinada como relleno sanitario.

Eco es una empresa seria, con procesos más limpios para la disposición y confinamiento de basura incluso doméstica, pero hoy bajo la administración de Gastélum se encuentra marginada, a pesar de que su operación representaría un ahorro importante para la ciudad ya que la zona de tiro estaría más próxima a la marcha urbana con el gasto menor en combustible de camiones recolectores y desde luego menor desgaste. Es decir la operación de Eco Waste incrementaría volúmenes de recolección y ahorro, aún con esto, GEN es la beneficiada unilateralmente.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here