MEXICALI, NOVIEMBRE 7,  2019.- Con la representación del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, tomó protesta a Iván López Báez y a Javier Santillán Pérez, como titulares del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC), respectivamente.

En una ceremonia realizada en el edificio del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP), Zavala Márquez mencionó que “habrá de atender los retos de garantizar el acceso, ampliar la matrícula y mejorar la calidad de la educación de los jóvenes bajacalifornianos”.

Iván López Báez es licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas por la UABC. Posee maestrías en Finanzas Corporativas y en Gestión de Políticas Públicas y doctorado en Dirección de Organizaciones.

En el Estado ha sido Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Bienestar Social; Director de Servicios Educativos del COBACH BC y Jefe de la Oficina de Programación y Presupuesto del INEA.

También se ha desempeñado como catedrático en universidades públicas y privadas y es autor del libro “Modelo de Gestión Directiva para la Educación Media Superior”.

Por su parte, Javier Santillán Pérez es licenciado en Derecho por la UABC, donde también realizó estudios de posgrado en Derecho Fiscal, Maestría en Educación y con una Especialidad en Auditoría Gubernamental.

Fue rector por dos periodos consecutivos de la Universidad Tecnológica de Tijuana. Se desempeñó como titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Baja California y ocupó la titularidad del Sistema Educativo Estatal en el periodo de 2010 a 2013.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here