MEXICALI, OCTUBRE 29, 2020. Atendiendo la planeación académica establecida de los 28 planteles y grupos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), el personal realizó las sesiones virtuales correspondientes al primer Consejo Académico del ciclo escolar vigente.

Esta actividad se llevó a cabo tras terminar la aplicación de cada parcial, porque tiene como objetivo, contar con una herramienta de análisis, discusión y construcción de las estrategias académicas para mejorar en cada centro educativo de acuerdo a sus necesidades.

Al respecto, el Director General del Colegio, Javier Santillán Pérez, destacó el compromiso y planeación realizada por los directores de planteles en conjunto con su equipo de trabajo, así como la coordinación que se hizo con los responsables de la Dirección Académica para retroalimentar y fortalecer las estrategias aplicadas.

Destacó que los resultados van de la mano con la atención de las madres y los padres de familia. En ese sentido, invitó a estar al pendiente del quehacer educativo de sus hijos, ya que muchos aún están en el proceso de familiarizarse para dominar y aprovechar al máximo el uso de la tecnología como una herramienta de aprendizaje.

En los Consejos Académicos, el personal analiza los indicadores de aprobación, retención y aprovechamiento del alumnado durante el parcial, así como las causales de no aprobación, en general de cada grupo, y de cierto alumnado en particular.

Asimismo, se estudian las diferentes situaciones y alternativas, con miras a ajustar las estrategias académicas y administrativas que sirvan para generar los acuerdos y las acciones para mejorar.

Gracias a esto, el personal directivo, docente, orientadores y tutores de los planteles, definen la ruta a seguir para llegar al próximo parcial de manera exitosa, asegurando aprendizajes significativos y duraderos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here