ENSENADA, JULIO 17, 2020.- Baja California debe dejar de ser una isla en generación de electricidad, por lo que se buscarán inversiones para garantizar la suficiencia de este recurso vital en la región, destacó el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

“Durante los últimos treinta años no se ha invertido en la obtención de energía eléctrica, por culpa de empresarios que entraron al gobierno para beneficiarse, lo que provocó un déficit de 400 mega watts”, señaló.

Sostuvo que a la falta de generación de energía, se agrega la ausencia de conexión de las líneas de suministro, de la entidad con la red nacional, y el abandono de la planta de energía geotérmica de Cerro Prieto.

Esto fue mencionado por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, durante la lectura de preguntas de los espectadores de la transmisión en vivo en redes sociales, donde además indicó que existe un déficit de 400 mega watts para operar como Estado, lo que dificulta el desarrollo de Baja California.

“Es importante que tengamos nuestra propia planta, porque estamos desconectados del centro, somos una isla en el tema de energía; se ha platicado con el centro para que nos conecten a la red y nos argumentan que es muy fuerte la inversión”, comentó Bonilla Valdez.

Por último, el Ejecutivo Estatal recordó que el Congreso Local aprobó la posibilidad de que se establezcan empresas que produzcan energía eléctrica, donde pueda aprovecharse la obtenida por sistemas solares, eólicos, y/o una combinación de ambos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here