Trabajará de manera coordinada la FEDABO con el tres poderes»: Lic. Catalina Salas Bravo

Se lleva a cabo la toma de protesta de la mesa directiva para el periodo 2021-2023 

TIJUANA, JULIO 12, 2021.- Hoy en el marco del día del abogado se llevó a cabo la toma de protesta de la Lic. Catalina Salas Bravo como Presidenta de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO) para el periodo 2021-2023

 

“Sé que es una gran responsabilidad que todos los abogados me han conferido dado que el sistema de justicia está en proceso con muchas modificaciones y también estamos conscientes que con la pandemia estuvo colapsado, pero afortunadamente hay la unidad necesaria para llevar a cabo el trabajo que se requiere”

Catalina Salas indico que dentro de las principales acciones a emprender está el mejoramiento de la impartición de la justicia, la dignificación del trabajo del abogado, ya que no es posible que los abogados esperen horas para poder ingresar a los juzgados, para poder ver un acuerdo cuando pudiera verse a través de un formato en línea, un tribunal electrónico.

Además, señaló que también hay modificaciones que se han hecho a lo largo de los últimos años en materia penal, civil, mercantil familiar, mismas que quieren revisar y capacitarse mediante un programa intensivo que impulsara la FEDABO en coordinación con el Poder Judicial.

“Con quienes también queremos trabajar de manera muy coordinada será con el Poder Legislativo, porque hay algunas reformas que realmente no han funcionado, como por ejemplo el nuevo sistema de justicia penal, ya que vemos que todos los delitos han aumentado, además que vemos más impunidad”

Por último, dijo que su presidencia se caracterizará por dar seguimiento y alzar la voz cuando sea necesario, pero también trabajará de la mano con la autoridad para mejorar los sistemas de justicia y que sean prácticos todo en beneficia del justiciable.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Poder Judicial, Alejandro Isaac Fragozo López, Gral. de Brigada D.E.M Saúl Luna Jaimes, Comandante de la II Zona Militar; Lic. Magdalena Villallapudua Sánchez, Ex Presidenta de la FEDABO y el Presidente saliente, José Luis Molina Magaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre