MEXICALI, DICIEMBRE 29, 2020.– Una serie de conciertos para despedir el año serán transmitidos vía Facebook por la Secretaría de Cultura de Baja California en el marco de su programa digital La Cultura Continúa los días 30 y 31 de diciembre con la participación de integrantes del Programa Redes 2025, las orquestas, ensambles y coros infantiles y juveniles del Proyecto Cultural Fortalecimiento a la Red Estatal de Música, el reconocido DJ Pepe Mogt, el grupo Ciudad Pequeña y músicos independientes.

Tras su estreno el pasado 21 de noviembre en una función de autocinema en el Centro Estatal de las Artes de Tecate, la producción audiovisual Maija-Awi con Pepe Mogt y su transmisión en diversos festivales musicales nacionales como Mutek, este concepto musical podrá apreciarse desde la página @BC.SecretariaCultura en Facebook del 30 de diciembre al 1 de enero.

Maija-Awi muestra a través de ritmos uno de los lugares icónicos de Baja California, La Rumorosa, con guion de Ejival y Ángel Estrada y la participación también de Ernesto Aello y Carlos Leyva.

El miércoles 30 a las 18:00 horas también se podrá apreciar, desde casa, la edición virtual del concierto anual “Finale”, en el marco del Ciclo CAM en Casa, con la participación de los integrantes del Programa Redes 2025.

Este mismo miércoles, a las 18:30 horas, se proyectará un concierto especial que integra los resultados del Proyecto Cultural Fortalecimiento a la Red Estatal de Música en Baja California 2020, con la interpretación del “Himno a la alegría”, de Ludwig van Beethoven.

En este concierto de cierre de ciclo participarán las orquestas Infantil y Juvenil Río Nuevo, El Centinela (Mexicali) y Mar de Cortés (San Felipe), los ensambles Kuchumá (Tecate), Wua-Kuatay (Playas de Rosarito) y los coros Katañú (San Quintín) Kuchumá (Tecate), Cachanilla (Mexicali) y Wua-Kuatay (Playas de Rosarito), bajo la coordinación de la Escuela de Música Auka del Instituto de Cultura de Baja California.

A las 19:00 horas el grupo tecatense Pequeña Ciudad presentará Set Acústico, de Punk Rock, bajo la coordinación del CEART Tecate.

El jueves 31 a las 17:00 horas se presentará el concierto “Música Clásica” con la participación de Mario Lamadrid al piano, la soprano Diana Nevárez y José Luis Rodríguez en el contrabajo.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here