UABC entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica

El Latin America University Rankings también la ubica como la mejor universidad de la región noroeste y entre las diez mejores universidades de México.

MEXICALI, JULIO 16,  2021.- Por quinto año consecutivo la UABC es reconocida por Times Higher Education (THE) Latin America University Rankings como una de las mejores universidades de la región de América Latina y el Caribe, ubicándola en la posición número 92 entre las 177 universidades que fueron clasificadas con esta distinción.

 

Este ranking evalúa el desempeño de las principales universidades de América Latina en docencia, investigación, transferencia del conocimiento y presencia internacional.

En la edición de este ranking, publicado por la empresa inglesa TES Global Limited, participaron instituciones de educación superior pertenecientes a 13 países entre las que se incluyó a 23 universidades mexicanas. En la edición 2021 de este ranking la UABC ocupó la novena posición a nivel nacional solo detrás del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México (UAMEX), Universidad de Guadalajara (UDG), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

También aparecen en este ranking otras universidades públicas estatales que ocuparon posiciones por debajo a la UABC, entre las que se encuentran la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad de Guanajuato (UGTO) la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad de Sonora (UNISON).

Cabe mencionar que como parte de los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI 2019-2023) orientados a ampliar el posicionamiento y visibilidad de la universidad mediante la evaluación de su desempeño a través de estándares e indicadores internacionales. La UABC participa anualmente, además del Latin America University Rankings, en los rankings internacionales THE World University Ranking, THE por área del conocimiento, THE Emerging Economies University, THE Impact Ranking, QS World University Ranking y QS Latin America Ranking.

Latin America University Rankings 2021

·       Posición # 92 en América Latina

·       Posición UABC en 2020: 101-125

·       Posición # 9 a nivel nacional

·       Posición # 5 entre las Universidades públicas estatales mexicanas

·       Posición # 1 entre las universidades del Noroeste

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre