TIJUANA, OCTUBRE 7, 2020.- La recámara de Manuel García es pequeña, los muebles modestos, este es el escenario de las grabaciones que llegaron a los ojos de la población bajacaliforniana, patrocinadas por su ex mujer, a la que -dicho sea de paso- conoció a través de la red social FaceBook y un ex colaborador, con el fin de exhibir lo que ocurría en su alcoba y al mismo tiempo logar que se le cancelara el contrato de la empresa Fisamex con el gobierno de Jaime Bonilla, a quien, dicho sea de paso, le ha recuperado la cifra de mil 200 millones de pesos, que ya se daban por perdidos.

Cargador de celular utilizado para grabar lo que ocurría en la recámara del Director de Fisamex. Se cree que este aparato estuvo hasta por cuatro meses en el lugar donde se hizo el espionaje.

Ocho días después del escándalo que provocó un video editado (29  septiembre) donde en diversas ocasiones se observa al Director de la Auditora Fisamex llevándose a la nariz un tipo de droga este día reapareció para decir en la transmisión diaria del gobernador que “sí había personas que sabían que había dictámenes de daños por más de mil millones de pesos… y para el 29 de julio (10:35 horas) recibí por primera vez un video difundido sólo entre familia y amigos donde exhiben situaciones afectando mi imagen… recibí una serie de mensaje donde se hablaba de dinero”.

Con claridad explicó que los videos que recibió eran de sus hijos y achacando situaciones falsas, así como otras verdaderas, algunas de restaurantes que ahora está seguro fueron tomadas por su ex mujer.

Los primeros días de agosto presentó una denuncia, continuó la explicación en la transmisión gubernamental de Facebook, para concretar que le fue rechazada pues no llevaba los nombres de los involucrados directamente pues la denuncia se había levantado “contra quién resulte responsable

Al observar la transmisión el público se encontró con un hombre que meses atrás había señalado a empresas y poderosos empresarios de evasión en el pago de los derechos por millonarios consumos de agua o utilización del drenaje… Ahora, ese mismo hombre se encontraba en el mismo lugar, defendiéndose de los señalamientos virtuales de un video en el que apareció consumiendo drogas.

Ahí mismo explicó ante el escrutinio público que el 28 de septiembre se enderezaron dos denuncias en contra de sus verdugos:

Una por amenazas, delito contra la intimidad, la imagen, extorsión y lo que resulte. La hizo acompañar con 60 documentos, entre ellos fotografías y evidencias sobresalientes, a su entender.

La otra se presentó por robo, ya que el pasado 16 de septiembre su domicilio fue objeto de sustracción de documentos, una computadora y una base para cargador de teléfono que es precisamente donde se encontraba una micro cámara con la que García cree su propia ex pareja hizo las grabaciones durante al menos, calcula unos cuatro meses.

24 horas después de esta denuncia se hizo circular un segundo video, pero este ahora se hace público y de igual manera se incluyó en un chat grupal de WhatsApp a toda su familia.

Denuncias contra un asesor de Fisamex ubicado en Tecate y de apellido Pérez así contra la ex mujer quien a decir del afectado, trató de forzarlo a comprar una millonaria residencia en California.

Esta historia tiene dos vertientes: la vida personal del sonorense Manuel García Soto la cual no tiene cuestionamiento alguno, pues cada quien es responsable de lo que hace de su vida, máxime en su alcoba y la otra, son los resultados producto de auditorías en un órgano que se negaba a cobrar a deudores (para el gobierno de Baja California, el cobro de más de mil millones de pesos es totalmente satisfactorio) por parte de la empresa Fisamex compuesta por medio centenar de trabajadores

García Soto, quien se sometió a antidoping (aún sin ser obligatorio para proveedores del estado) denunció a sus detractores y ahora, ha regresado con el respaldo del gobernador Bonilla para continuar con los dictámenes y los millonarios cobros a los que adeudan millonarias cantidades al estado pues al menos otros mil millones están por cobrar.

Este es el video donde García Soto se defiende:

El aparato con el que se cometió el espionaje:

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here