Unidad de Violencia Familiar recupera a menor de maltrato infantil

El padre quedó a disposición de la autoridad correspondiente, como presunto responsable

TIJUANA, B.C, JUNIO 30, 2021.- Derivado de una denuncia ciudadana hecha a través de redes sociales, elementos de la Unidad Operativa de Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), rescataron a un menor de edad.
Los oficiales le dieron seguimiento a una denuncia que mostraba en un video cómo era maltratado el infante en el interior de un domicilio, donde se le apreciaba amarrado de las manos.
Los agentes se contactaron con el reportante quien brindó la información necesaria para la localización, pudiendo arribar al domicilio del menor en la colonia Divina Providencia.
En el lugar, llamaron a la puerta de vivienda y fueron atendidos por quien dijo llamarse Francisco Javier, padre del menor, notando además los agentes que el pequeño estaba presente al interior del domicilio.
Al observar las condiciones insalubres de la vivienda, se procedió a canalizar al menor a la Unidad Integral de Protección Familiar del Sistema DIF, para velar por su integridad física y emocional.
Así mismo, el progenitor tomó una actitud rijosa insultando a los oficiales, por lo que se presentó ante el Juez Municipal quien ordenó que fuera ingresado a la Instancia Municipal de Infractores, quedando además a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde continuarán con las investigaciones pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre