Urge COMICE TTR a atender puntos de conflicto vial para evitar accidentes

El organismo cuenta con un Programa de Mantenimiento Permanente de Vialidades y Nodos Principales, dentro de los que se contempla la seguridad.

TIJUANA, MAYO 24, 2021.- Luego del trágico accidente ocurrido en la vía rápida durante el fin de semana, Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR) señaló la necesidad de atender los puntos de conflicto que existen en la ciudad para evitar este tipo de hechos tan lamentables.

Lo anterior lo expresó el Ing. Edher Mendoza García, presidente de COMICE TTR, tras encabezar una reunión de socios con los candidatos del Partido de Baja California (PBC), Carlos Atilano (gubernatura), Katia Bustillos (alcaldía) y Rodrigo Otáñez (diputado), quien acudieron a exponer sus propuestas de campaña.

El dirigente comentó que los accidentes viales suelen atribuirse a las personas y su imprudencia al volante, sin embargo, Tijuana también carece de un sistema vial ordenado en el que existen trampas urbanas que pueden provocar accidentes.

“A propósito del lamentable hecho del fin de semana donde una familia sufrió pérdidas irreparables en un accidente vial, es momento de reconocer que en nuestra ciudad existen muchos puntos de conflicto que necesitan ser atendidos y que se haga de manera permanente”, expresó.

El dirigente recordó que en COMICE TTR se cuenta con un documento denominado “Propuestas para un Buen Gobierno”, las cuales fueron presentadas a todos los candidatos de los partidos en campaña para los diferentes cargos de elección popular.

Dentro de ellas, dijo, se encuentra la creación de un “Programa de Mantenimiento Permanente de Vialidades y Nodos Principales”, en el que se contemplan los diferentes instrumentos necesarios para garantizar el estado físico y operativo óptimo de las calles de Tijuana.

“Tal es el caso de todas las vialidades de orden primario, así como de los nodos inteligentes donde la falta de señalización puede provocar confusiones y, con esto, accidentes graves. Lamentable también que haya ocurrido en la Semana Mundial de la seguridad vial, según la ONU”, subrayó el Ing. Edher Mendoza.

Explicó que para que las vialidades operen de manera óptima se necesitan dos elementos fundamentales: el primero es la infraestructura que contempla todos los componentes de la vía, desde el pavimento hasta los señalamientos y dispositivos de seguridad.

El segundo elemento es el humano, es decir, la manera en que transitamos en las vías en cualquiera de nuestros papeles, ya sea de peatón, ciclista, automovilista o pasajero del transporte público.

Por último, el presidente de COMICE TTR resaltó la importancia de atender este tema tan prioritario, toda vez que en México mueren 20 mil personas al año por siniestros viales, y 800 mil personas sufren secuelas o alguna discapacidad por ello.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre