OTAY MESA, CA, ABRIL 5, 2021. – Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego (SDC) arrestaron a un delincuente sexual deportado previamente después de que ingresó ilegalmente a los EE. UU.

Aproximadamente a las 10:45 p.m. anoche, un agente que patrullaba las montañas al este del puerto de entrada de Otay Mesa estaba buscando a un grupo de personas que ingresaban ilegalmente cuando vio a dos hombres que intentaban ocultarse entre la espesa maleza.

El agente interrogó a los hombres sobre su estado migratorio y ambos admitieron estar presentes ilegalmente en los Estados Unidos.Los hombres fueron arrestados y transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

En la estación, una verificación de registros reveló que uno de los hombres, un ciudadano salvadoreño de 35 años, había sido condenado en 2009 por agresión sexual agravada a un menor de 13 años en Virginia. Fue condenado a 20 años de prisión. Posteriormente, el hombre fue trasladado a El Salvador en 2014 después de que se le suspendiera una parte de su sentencia penal.

El salvadoreño estará bajo custodia federal pendiente de enjuiciamiento por reingreso ilegal después de la deportación. El segundo hombre fue expulsado de regreso a México.

En el año fiscal 2021, que comenzó el 1 de octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la SDC arrestaron a 31 delincuentes sexuales que superaron los 25 delincuentes sexuales arrestados en el sector de San Diego durante el año fiscal 2020.

Para evitar la entrada ilegal y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Para informar una actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here