MEXICALI, JULIO 16, 2020. Las participaciones de las orquestas de Baja California y Sinfónica Infantil y Juvenil Río Nuevo, así como el Teacher del Rock, grupo Narval y el pianista tecatense Erick Agraz serán una parte de la programación musical que, vía Facebook/BC.SecretaríaCultura, ofrece durante julio la Secretaría de Cultura de Baja California.

Este domingo 19 la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Río Nuevo se hará presente en el programa digital La Cultura Continúa, con el concierto Rock en español, a las 12:00 horas, bajo la coordinación del Centro Estatal de las Artes de Mexicali.

El lunes 20 se podrá disfrutar desde casa de la presencia musical de El Teacher del Rock, icónico cantautor urbano de Tijuana a las 19:00 horas, bajo la coordinación con la Dirección de Artes Escénicas de la SC.

Ese mismo día 20, está programado a las 20:00 horas el segundo concierto de este mes del Ciclo #OBCenCASA, una actividad coordinada por el área de Artes Escénicas de la SC, con “Homenaje a Agustín Lara. Set II” en el que participará, además de la Orquesta de Baja California, el ternor Marco Antonio Labastida, con temas como “María Bonita”, “Cuerdas de mi guitarra”, “Granada”.

Este Ciclo continuará el lunes 27, a las 20:00 horas, con la presentación de tres videos en torno a historias de familias que conforman el Programa Redes 2025 del Centro de Artes Musicales, quienes comparten cómo la música ha transformado sus vidas, en la voz de ellos mismos y de periodistas como Rocío Galván y Yolanda Morales.

El martes 21, el pianista Erick Agraz, interpretará “Scherzino mexicano” de Manuel M. Ponce, a las 19:00 horas, en colaboración con el CEART Tecate. Para cerrar mes, el viernes 31 de julio a las 19:00 horas, desde el Foro Experimental del CEART Mexicali, se transmitirá en vivo un concierto especial del grupo “Narval”.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar el portal www.icbc.gob.mx y www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here