TIJUANA, MAYO 12, 2021.-  El próximo 24 de mayo de 2021 vence el plazo para que los poetas, mexicanos o extranjeros, con un mínimo de cinco años de residencia en el territorio nacional, participen en la edición 2021 del Premio Nacional de Poesía Tijuana (PNPT).  

 

La edición 2021 del PNPT, convocada por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), cuenta con un premio único e indivisible de 70 mil pesos, además de diploma y la publicación de un primer tiraje de 500 ejemplares al ganador del concurso.

La deliberación y notificación de los ganadores se dará a finales de junio, en tanto que la ceremonia de premiación y presentación del poemario se efectuará en el mes de septiembre de 2021.

El poemario debe ser inédito, en español, con una extensión mínima de 50 y máxima de 100 cuartillas, transcrito en computadora con letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, en hojas tamaño carta, por una sola cara y numeradas.

El estilo y forma son libres, solo se pide que contenga un poema inspirado en la contingencia por Covid-19 y enviar por triplicado la obra a concursar.

Los interesados deberán participar con pseudónimo, acompañando su obra con un sobre sellado en el que se incluya el nombre completo del autor, teléfono, dirección y breve semblanza.

No podrán participar los poetas ganadores de ediciones anteriores ni empleados del XXIII Ayuntamiento de Tijuana y se descartarán las obras que se encuentren en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen, en proceso de contratación o de producción editorial.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página oficial imac.tijuana.gob.mx, en el apartado de convocatorias; llamando al (664) 688 17 21; vía correo electrónico a premionacionaldepoesiatijuana@gmail.com, en Facebook Cartelera Cultural IMAC o bien acudiendo directamente en las oficinas de IMAC en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda y Constitución, en Zona Centro.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here