TIJUANA, ABRIL 16, 2020.- El gobernador de Baja California recordó a las autoridades federales que PROMETIERON VENTILADORES pulmonares los envíen a la brevedad a Baja California donde por el momento hay suficientes, pero el número de contagios va en un incremento exponencial.

En la conferencia de esta mañana el gobernador preguntó al Secretario de Salud, Alfonso Pérez Rico si había suficiente infraestructura para atender la emergencia en un diálogo en el que fue enterado de que los ventiladores de la federación no han llegado al estado.

Cabe señalar que esta mañana a nivel nacional el sub secretario de salud Hugo López Gatell afirmó que Baja California ocupa el lugar número 3 en la República Mexicana en casos de Coronavirus frente a grandes urbes que le preceden como el Estado de México y la Ciudad de México.

Aquí el segmento en el que se refiere a los ventiladores y donde exige el envío de lo prometido:

Esta mañana: BC reporta un acumulado de 65 personas fallecidas por la infección agravada de Covid-19… Hay un acumulado de 538 casos y estamos en el tercer lugar Nacional abajo de la Ciudad de México y el Estado de México…

Bajo estas cifras el gobernador Jaime Bonilla hizo un llamado a que la federación cumpla y envíe los VENTILADORES que prometió para BAJA CALIFORNIA.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here