TIJUANA, OCTUBRE 9, 2020.- Tras aclarar que Arturo González Cruz no es fundador de Morena sino un candidato externo, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla se refirió a la salida del primer edil para remachar: “no todas son malas noticias… ya se fue”.

El gobernador de Baja California calificó a Tijuana en su peor momento en términos de seguridad en los últimos 40 años y reveló en su conferencia de hoy por la mañana que en la pasada contienda, Arturo González Cruz “no ganó la encuesta, sino Mario Escobedo Carignan” pero como el proceso ya estaba muy avanzado así se dejaron las cosas.

Cabe recordar que en esa “encuesta de Morena” tampoco resultó favorecido Jaime Martínez Veloz, hecho que originó que se convirtiera en el más acérrimo enemigo del gobernador y más tarde de todo Morena. Esta misma elección generó un rompimiento con el representante de Morena Leonel Godoy Rangel quien fue prácticamente expulsado de Baja California por estas mismas razones.

Como se recordará el alcalde de Tijuana, Arturo González quien dijo que solicitará licencia al cargo, este miércoles, en sesión de cabildo, (no por los señalamientos del gobernador, sino para contender en la dirigencia estatal de Morena, puntualizó).

La pugna Gobernador Bonilla-Alcalde González Cruz se agravó con el asesinato de un blogger Mariano Soto (quien habría en múltiples ocasiones responsabilizado al secretario de seguridad Jorge Alberto Ayón Monsalve y al alcalde Arturo González Cruz tanto de amenazas de muerte como de un atentado a balazos que sufrió el pasado miércoles 9 de septiembre) decía el influencer, a raíz de haber señalado un supuesto robo de cocaína por parte de las autoridades policíacas preventivas de Tijuana y en particular señalaba al Secretario Jorge Alberto Ayón, quien contestó en su momento.

Una declaración verbal que después de haber sido asesinado el pasado domingo 4 de octubre, jurídicamente forma parte de una de las líneas de investigación a desarrollar por la Fiscalía Estatal de Baja California, independientemente de la política o el enfrentamiento verbal entre ambos mandatarios.

El gobernador dijo “eso calienta” cuando citó las palabras de Arturo González quien ayer ante medios dijo que el gobernador resultó “peor que Kiko” un parámetro de la corrupción para la 4T en Baja California y como respuesta presentó una foto de Kiko Vega y Arturo González donde señaló, aún siendo gobernador el empresario acudió a “besarle la mano” porque “él si tenía negocios con Kiko”, señaló para remachar: “Pensaba que él (apuntando con el dedo a González Cruz) iba a operar para él (nuevamente con el dedo señala, esta vez la imagen de Kiko Vega) para rematar: “y no pueden operar, osea, aquí topa con pared”.

Aquí el segmento en el que el gobernador Jaime Bonilla se refiere a la salida del hasta hoy viernes 9 de octubre, alcalde de Tijuana:

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here