Vinculado a proceso por homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas:FGEBC

Es acusado de privar de la vida a dos personas.

TIJUANA, DICIEMBRE 7,2022.- La Fiscalía General del Estado informa que el de nombre Ángel “N”, alias “El Peluche”, fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas en agravio de quienes en vida llevaran los nombres de Iván y Ricardo, así como de un hombre que resultó con lesiones.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, aproximadamente a las 04:15 horas del día 7 de agosto de 2022, al encontrarse el imputado sobre calle Constitución de la colonia Buenos Aires Sur, llegaron las víctimas a bordo de un vehículo marca Jeep Grand Cherokee, color gris, con placas de California, y al descender Ricardo de dicha unidad Ángel “N” lo comenzó a golpear.

Posteriormente llegaron dos masculinos más, hasta el momento desconocidos, y uno de ellos golpeó a uno de los ofendidos con un bate metálico en el rostro, mientras que el otro sujeto le proporcionó al imputado un arma de fuego con la cual le realizó detonaciones a Iván y a Ricardo, para después darle un golpe con el arma a la tercera víctima, quien resultó con lesiones en muslo izquierdo, cabeza de lado derecho y rostro.

En el lugar perdió la vida Iván, siendo la causa de muerte herida perforante de tórax por disparo de proyectil de arma de fuego, mientras que Ricardo fue trasladado a las instalaciones del Hospital General donde también perdió la vida a consecuencia de heridas perforantes de abdomen por proyectil de arma de fuego.

El día 26 de noviembre de 2022 se realizó audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión en donde se le formuló imputación, haciéndole del conocimiento de los hechos que se le imputan, su clasificación jurídica, así como las personas que hasta este momento deponen en su contra.

Tras a exponer los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, el imputado solicitó la duplicidad del plazo constitucional (144 horas), para que se resolviera su situación jurídica.

En este sentido, el día 1 de diciembre de 2022, a las 08:30 horas, se llevó a cabo audiencia de vinculación a proceso, donde la Juez de Control, una vez valorados los datos de prueba expuestos por esta Fiscalía, así como los argumentos y datos expuestos por la defensa, procedió a dictar auto de vinculación a proceso en contra de Ángel “N”, alias “El Peluche”, imponiéndole prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado reitera el compromiso de atender y dar seguimiento a cada denuncia que se presenta ante la institución, a fin que, se realicen las investigaciones pertinentes hasta lograr que los responsables de algún ilícito paguen penalmente por el acto cometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre