MEXICALI, JULIO 02, 2020. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Mexicali, auto de vinculación a proceso contra dos personas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la Policía Municipal detuvo a los hoy imputados, en las inmediaciones de la colonia Pueblo Nuevo, de la ciudad de Mexicali, cuando intentaban cruzar a un connacional, con una escalera hechiza, el muro fronterizo con el vecino país.

El Ministerio Público solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso por un delito de migración en su modalidad de tráfico de personas.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar presentarse a firmar cada 15 días, una garantía de cinco mil pesos y prohibición a salir de la ciudad para los procesados, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here