CDMX, OCTUBRE 26, 2020.- El Fiscalía General de la República (FGR) informó que Adán González Ochoa, alias el Azul, uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación ilegal de armas de fuego.

El ahora imputado y uno de sus cómplices, fueron aprehendidos el 14 de octubre pasado en Guanajuato, cuando circulaban en un vehículo y los uniformados les marcaron el alto, ante lo cual intentaron huir, pero finalmente fueron detenidos.

En el vehículo se encontró el arma y 239.02 gramos de metanfetaminas, por lo que fueron presentados ante un juez de control quien calificó de legal su detención y dictó el auto de vinculación a proceso, ordenando que permanezcan en prisión oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano, en el estado de México.

El Azul es señalado como el sucesor en el liderazgo del CSRL, luego de que su anterior dirigente, José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro, fue detenido, en agosto pasado.

Informaciòn “LA JORNADA”

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here