TIJUANA, AGOSTO 17, 2019.- Tras rechazar enérgicamente la violencia contra las mujeres y a su vez condenar agresiones a reporteros en la Ciudad de México durante una manifestación feminista, la legisladora y periodista María Trinidad Vaca Chacón habló claro: “no a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”

Periodista y diputada en la XXIII Legislatura de Baja California, Vaca Chacón descartó la violencia social como vía de solución a problemas sociales en México, por lo que:

“tenemos que estar muy alerta porque se puede confundir este tipo de movimientos con una agresión dirigida al tiempo de quebrantar las formas de ejercer la legalidad”, señaló.

Calificó las agresiones de este fin de semana como un foco rojo que llama a la reflexión respecto a lo que es la sociedad actualmente de frente a una manifestación que calificó de “Barbarie” bajo la bandera legítima de un alto a las violaciones y al feminicidio que sí existe en México.

“Las mujeres hemos avanzado, han sido dramáticos, Yo te puedo platicar por la ruta que he pasado, he vivido violencia política, tuve que acogerme a los tribunales electorales para impugnar un agravio donde un partido recurría a una figura. Falta mucho como sociedad para construir y para respetarnos”, dijo.

Sin embargo manifestó que aún vivimos en una sociedad “machista” porque cuando una mujer se proyecta le dicen “no” porque tienes familia, porque tienes esposo, y “regreso a las estructuras básicas” dijo “en este escenario de agresión como el que vimos actuar en la Ciudad de México, no es así! no es con grupos radicales como vamos a lograr que las mujeres representen a la sociedad de una manera democrática”, puntualizó.

 

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here