MEXICALI, NOVIEMBRE 1, 2019.- En Sesión Solemne del XXIII Congreso de Baja California, el Ingeniero Jaime Bonilla tomó protesta con nuevo gobernador de Baja California por el periodo 1 de noviembre del 2019 al 31 de octubre del 2024.

En medio de ovaciones por parte de la comunidad de diversas ciudades de Baja California Bonilla, de traje sobrio, camisa blanca, corbata oscura tomó protesta teniendo como testigo de honor a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

A las 0:16 minutos el Ingeniero Jaime Bonilla Valdez protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de México y la de Baja California así como las leyes suplementarias que de ellas emanen en el ejercicio de gobernador constitucional del Estado 29.

Antes, el presidente del Congreso, Catalino Zavala Marquez dijo enfático que “durante los últimos 30 años se traicionaron las esperanzas de los ciudadanos”

En su discurso subrayó en estas últimas 3 décadas se han padecido los “peores gobiernos neolibrerales que defraudaron a la población con políticas anti populares y con una profunda corrupción que ofende

Bonilla fue acompañado en el acto por funcionarios electos en el estado como el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz así como la totalidad de diputados de la legislatura integrada por una amplia mayoría morenista.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez ganó la contienda electoral el pasado 2 de junio con 391 mil 101 votos, el 50.38 por ciento de los votos frente a su más cercano contendiente del PAN Oscar Vega quien obtuvo el 23.14 de los votos.

Al ser declarado ganador dijo ante medios de comunicación: “…son 30 años de abuso, 30 años de represión, 30 años de marginación que el pueblo dijo “ya!”. Esta elección no la gana Jaime Bonilla, esta elección la gana el pueblo de Baja California que expresó su voluntad”
Minutos después el gobernador Jaime Bonilla tomó protesta al Doctor Amador Rodríguez Lozano como Secretario General de Gobierno en presencia de la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero y en tono de broma le dijo: “ahora sí a cambiar todas la chapas…” en clara alusión a tomar control y cuidado de las dependencias en el estado.

Igualmente tomó protesta al Oficial Mayor, Jesús Demián Nuñez Camacho y al Secretario de Hacienda en el Estado, Adalberto González Higuera

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here