En defensa de AMLO y la economía popular: ARL

Por: Amador Rodríguez Lozano

La cancelación del proyecto de construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco, han puesto muy molestos a los medios de comunicación, a los mas famosos comunicadores y a los grandes empresarios, quienes critican y maldicen sin control.

Aducen que se perderá la confianza de los inversionistas mundiales, que el peso será afectado, que nos costara 100 mil millones de pesos la cancelación etcétera. Indudablemente se siente, primero, que es un ataque instrumentado desde los pinos, porque su supuesta obra magna será cancelada, segundo, que el enojo de los empresarios es muy grande , porque de ese tamaño eran las ganancias que querían obtener. Iban hacer de actual aeropuerto un centro comercial como Santa Fe. Ni modo Carlos Slim, Bernardo Quintana, Olegario Vázquez Raña, Carlos Hank, el ex cuñado de Salinas Hipólito Gerard, dejaron de ganar esta vez.

Todos ellos son puros empresarios que se han hecho ricos por su relación con el gobierno.

Es más la construcción del nuevo aeropuerto se ha venido financiando con fondos de las pensiones de los mexicanos, no con dinero de ellos. Inbursa, Pensionista, Pro futuro y XXI-Banorte fueron los que proporcionaron el dinero, aparentemente, dejando como garantía las pensiones, cuando menos Inbursa. No se mide todo con la misma vara. El gobierno de Peña Nieto cancelo dos grandes obras, que costo mucho dinero su cancelación.

La primera fue la “ refinería bicentenario,” que fue planeada por Calderón, en Tula Hidalgo, que genero múltiples gastos entre ellos la construcción de una barda en las 700 hectáreas y el endeudamiento del Gobierno de Hidalgo por mil 500 millones de pesos para la compra del terreno. Muy pocos levantaron su voz para criticar esta cancelación, claro Peña los tenia bien “maiceados,” los medios de comunicación y los grandes empresarios recibían miles de millones en contratos directos, por eso permanecieron callados.

El hermano de López Doriga es nombrado embajador en España y la esposa de Loret de Mola, socia del grupo GEA, se dice recibió jugosos contratos por adjudicación directa por 400 millones de pesos.

Pero el caso mas escandaloso es el del famoso tren de alta velocidad de México a Querétaro, cuyo contrato se cancelo porque surgió el escandalo de la Casa Blanca de Gaviota, esposa del Presidente, que le construyo el grupo Higa, socios de Peña, los cuales también eran socios de los constructores chinos que habían ganado la licitación del contrato. Fue tan clara de la asociación del grupo HIGA con el Presidente que este se vio obligado a cancelar dicho contrato y tuvo México que pagar 11 mil millones de pesos de indemnización a los chinos.

¿Alguno de ustedes amigos, supieron del reclamo de los medios, los comunicadores y de los empresarios por tal cancelación y por qué le costo a los mexicanos, sin hacer prácticamente nada, el 10% de lo que costara la cancelación de Texcoco?

Porque no lo hicieron, si proporcionalmente se perdió más que en Texcoco con esa cancelación? Muy sencillo porque en esas obras no eran socios los grandes empresarios mexicanos, como si lo son en el aeropuerto de Texcoco. Entonces que no invoque al patriotismo y el amor a México!.

Su enojo es simple y llanamente la perdida de un gran negocio. Pero no solo es eso, es la demostración de que, cuando menos los próximos 6 años, el gobierno no les dará canonjías, ni condonación de impuestos, ni adjudicaciones directas por millones de pesos.

Se les acabo el negocio, ahora, si quieren contratos, deberán competir con mejores condiciones, mas bajos precios y mejor calidad.

Ya se termino la época del gobierno socio y corrompible por las migajas de sus grandes negocios. El gobierno de AMLO será un gobierno que defienda los intereses de los ciudadanos y trabaje para su felicidad.

Es el fin de una época de corrupción.

Hay otro punto que intelectuales y comunicadores en general, con una visión parcial de las cosas,
intentan descalificar la consulta ciudadana. Esta no la entienden, porque como ha pasado en México, siempre los intelectuales están atrás de las grandes transformaciones. Ven las cosas con ojos de pasado y con una filosofía retrograda.

La consulta, primero acusan es anticonstitucional, que carece de legalidad y que no es vinculante.

Qué torpeza! Claro que no. AMLO aun no ejerce el poder presidencial, será a partir de diciembre que tendrá las atribuciones constitucionales. Despierten señores!

La consulta no fue un ejercicio jurídico; fue un esfuerzo político sin precedentes por conocer lo que quieren las mayorías.

Todo mundo pudo votar con toda libertad; pero como los empresarios y sus socios sabían que, así como habían sido vencidos el 1º de Julio, serian vencidos nuevamente, se concentraron en atacarla, en descalificarla por cualquier cosa. La consulta fue un ejercicio democrático que enriqueció la toma de decisiones.

Les guste o no le guste, el pueblo voto el 1º . de Julio por una nueva forma de gobernar.

Entiéndalo señores, se le acabo el negocio, han dejado de ser los dueños de México!

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre