Acompaña Fecanaco a empresas en donación de protectores faciales y despensas

En apoyo al sector médico y población vulnerable.

TIJUANA, ABRIL 24, 2020. Para coadyuvar en la prevención de los contagios del COVID-19, así como apoyar a los grupos más vulnerables de la comunidad, integrantes de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios de Turismo (Fecanaco) de Baja California, acompañaron a empresas establecidas en la localidad en una serie de donaciones de material médico y despensas.

El Pro Secretario de la Federación, Dr. Octavio de la Torre, informó que estas acciones forman parte del llamado que hizo el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), Arq. José Manuel López Campos, a todos los organismos afiliados a fortalecer el sistema de salud que trabaja para combatir esta pandemia.

De ahí que desde hace varias semanas se hizo una convocatoria en todo el estado por parte de Jorge Menchaca Sinecio, Presidente de Fecanaco Baja California, para que las empresas del sector y la ciudadanía se sumaran a donar, tanto material de atención médica, como productos de primera necesidad para la población más necesitada.

En ese sentido, destacó que este viernes 24 de abril la empresa Biotix Internacional hizo la entrega a las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana de 5 mil protectores faciales y otras 10 mil a la Secretaría de Salud Estatal.

Asimismo, Octavio de la Torre mencionó que, en las instalaciones de Secretaria de Economía y Turismo Sustentable, le entregaron al titular de esta dependencia, Mario Escobedo Carignan, alrededor de 200 despensas con artículos de primera necesidad que serán donadas a personas de escasos recursos de diferentes zonas de la ciudad.

“La intención es que estas actividades sean permanentes hasta en tanto se levante la contingencia provocada por el Coronavirus, de ahí que hacemos un llamado a toda la población que se sume aportando lo que pueda, ya sea material médico, productos de higiene o alimentos, es de resaltarse que esta será la primera de varias entregas”, expresó De la Torre.

El también presidente de TLC asociados comentó que las personas que quieran participar en esta campaña de acopio pueden acudir a las instalaciones de las Canacos de cada uno de los municipios de la entidad a dejar sus donaciones con la certeza de que llegarán a la gente que la requiera.

“También lo pueden hacer de manera directa, tanto en el Palacio Municipal como en el Gobierno del Estado, pues aquí de lo que se trata es de sumar esfuerzos por ayudar a nuestras autoridades para que esta pandemia se termine lo antes posible y de esa manera iniciar con el proceso de reactivación económica”, concluyó.

En la primera de una serie de donaciones participaron empresas como Maqtec, Productoras del Aire, Grupo Ambiental del Noroeste, TLC Asociados y Biotix, que en conjunto da un valor aproximado de 750 mil pesos entre despensas y equipo médico de protección.

Por su parte el Director de Operaciones de Manufactura de la empresa Biotix Gustavo Ramoneti, explicó que en la planta se hacen productos para laboratorios clínicos, biotecnología, y centros de investigación, mismo que van enfocados a hacer análisis y estudios, los cuales van a ayudar a la búsqueda de soluciones para una posible vacuna del Covid-19.

“Por ello esta donación forma parte de nuestro programa de responsabilidad, ya que al estar dentro del sector médico debemos de aportar nuestro granito de arena para evitar la propagación de este virus que está afectando a gran parte de la población en el mundo”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre