Anuncia Gobierno Municipal convocatoria para acceder a créditos del Fideicomiso Fondos Tijuana

Durante la primera sesión del año, se amplió el monto de préstamo, así como periodos de pago, para el crédito Impulso al Autoempleo

TIJUANA, ENERO 22, 2021.- A partir del lunes 25 de enero, el Gobierno de la Ciudad, abrirá la convocatoria para acceder a los créditos del Fideicomiso Fondos Tijuana, reiterando el compromiso del presidente municipal, Arturo González Cruz, de continuar impulsando programas que beneficien la economía de los ciudadanos.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, informó que durante la Octava Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de dicho Fideicomiso, se aprobaron las reglas de operación y la convocatoria para el ejercicio fiscal 2021, que permita la obtención de créditos para apertura o sostenimiento de un negocio propio, una vez cumplidos todos los requisitos.

“En el Gobierno Municipal seguimos trabajando para apoyar la economía de las familias tijuanenses, a través de los créditos y programas en apoyo a los micro, pequeños y medianos negocios, como lo ha instruido el primer edil, Arturo González Cruz, que permita el mantenimiento de negocios propios y que se traduzcan en una mejor calidad de vida”, explicó Pérez Behr.

Durante la sesión, también se aprobó la modificación al crédito ‘Impulso al Autoempleo’, que incrementó a 15 mil pesos el monto máximo de préstamo por crédito a los solicitantes, con un periodo de pago a 18 meses. Cabe destacar que la dependencia, cuenta con tres programas de créditos y un subsidio para apoyar en la detonación económica de la ciudad y el bienestar social de las familias.

El primero es ‘Impulso al Autoempleo’, enfocado a personas físicas que deseen realizar actividades productivas para el sostenimiento personal o familiar. ‘Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa’, es un crédito que se enfoca a empresas con al menos un año de antigüedad que requieran capital para el desarrollo del mismo. El crédito ‘Emprende tu Futuro’, es dirigido a personas físicas o morales, que requieran capital semilla para iniciar actividades.

Por otra parte, ‘Detonando los proyectos estratégicos de Tijuana’, es un subsidio enfocado a organismos empresariales, clústeres, universidades, instituciones y asociaciones sin fines de lucro, legalmente constituidas, que necesiten apoyos para la realización de proyectos o eventos que promuevan la ciudad e impulsen su competitividad.

Para conocer los requisitos, los interesados pueden consultar la información en el siguiente la página: https://www.tijuana.gob.mx/dependencias/sedeti/fondo.aspx.

También pueden comunicarse al Centro de Atención al Emprendedor (CAE), a los teléfonos 664 973 7125, 664 973 7037 y 664 973 7035 o enviar sus datos al correo fondostijuana@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre