Aprueban el material a utilizarse durante la jornada electoral del 6 de junio

Celebra Consejo General del IEEBC su VI sesión extraordinaria

MEXICALI, ENERO 29, 2021. – Durante los trabajos de la Sexta Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó los dictámenes emitidos por la Comisión de Procesos Electorales, encabezada por el Consejero Electoral Jorge Alberto Aranda Miranda.

En primer lugar, se abordó el dictamen número 15 en el que se aprueba el material electoral que habrá de utilizarse durante la jornada electoral del próximo 6 de junio. Durante su intervención, Aranda Miranda informó que el material aprobado se trata de cancel electoral portátil, urnas, caja de paquete electoral, marcadora de credenciales, mampara especial, líquido indeleble, marcadores de boletas y base para urnas.

Además, refirió que, al ser una elección concurrente, por reglamento tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como este organismo local deberán compartir las marcadoras de credenciales, las mamparas especiales, el líquido indeleble y los marcadores de boletas.

Recordó que es el organismo federal el encargado de emitir las reglas, criterios y formatos para la elaboración de materiales electorales y serán los organismos públicos locales los encargados de su producción, en los términos que se establecen.

Posteriormente, se dio el visto bueno a la lista de domicilios de los edificios que funcionarán como cabecera de los Consejos Distritales; la lista contiene un total de dos propuestas por cada uno de los 17 distritos. Esto es en caso de existir impedimento para el arrendamiento de alguna de las “PROPUESTAS 1”, la “PROPUESTA 2” será la cabecera del Distrito de que se trate, con la salvedad de que aquellas sedes que no se concreten se pueda buscar una mejor opción; autorizándose en consecuencia a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral a realizar las negociaciones conducentes para su contratación, debiendo informar en su oportunidad al Consejo General.

Derivado de lo anterior, se instruyó al Secretario del Consejo General para que inicie con la gestión de la suscripción de los contratos de arrendamiento respectivos con las “PROPUESTAS 1”.

Finalmente, el Consejo General aprobó por unanimidad el punto de acuerdo sometido a consideración por el Consejero Presidente Luis Alberto Hernández Morales, en el que se le autoriza signar los anexos técnicos número uno y el anexo financiero del convenio general de Coordinación y Colaboración celebrado con el INE para establecer las bases de coordinación del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 que se vive actualmente en esta entidad

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre